Este panteón perteneció al empresario riojano Manuel Agustín Heredia que residió en Málaga y se distinguió como uno de los propulsores de la revolución industrial en España.
Debido a la necesidad de restauro del pórtico que da acceso a la capilla, se contrataron para los trabajos de rehabilitación a dos empresas especializadas, una bajo la dirección de Enrique Salvo, restaurador de obras de arte y Cuetsan Decoración bajo la dirección del decorador Juan Manuel Cueto. Los trabajos de restauración permitieron recuperar los frescos de la cripta y de otros espacios de la capilla, considerado su alto valor artístico.
Después de un cuidadoso estudio del soporte, se procedió con la restauración. Oikos ha tenido el placer de poder contribuir en la rehabilitación con su gama de pinturas ecológicas decorativas, desde la preparación del soporte con Il Primer, ideal para consolidar superficies de esta naturaleza, continuando con Supercolor como base, en diferentes tonalidades según el suporte.
Se finalizó el acabado con Veldecor en diferentes tonalidades, una veladura siloxánica indicado para la decoración de edificios en centros históricos y de prestigio.
El panteón restaurado se inauguró el 1 de noviembre de 2020.