03/06/2021

OIKOS - La Pintura Ecológica junto a Legambiente para la defensa de nuestro ecosistema

Nuestro planeta necesita absolutamente un mayor respeto por el medio ambiente, no soporta más los constantes ataques de un crecimiento económico que está agotando los recursos naturales y ambientales. Durante años ha sufrido los ataques continuos de la humanidad, pero ha llegado al límite de sus capacidades defensivas.

Es cierto que llevamos mucho tiempo hablando de ello y que se han  gastado muchas palabras, pero al final son los intereses económicos son los que prevalecen: los grandes actores económicos-financieros no escuchan las voces de protesta que surgen en el mundo y continúan por su camino especulativo, si no se detienen, conducirá a la destrucción de nuestro planeta.

Entonces solo nos queda una alternativa: ponernos manos a la obra, unirnos a los crecientes movimientos de personas que deciden no comprar ni utilizar materiales, productos y tecnologías que en algún modo pueden dañar el medio ambiente.

Cada uno de nosotros tiene una responsabilidad: que puede parecer insignificante comparada con la de los grandes políticos y poderosos, pero la historia nos enseña que muchas pequeñas acciones pueden hacer una gran fuerza, así que tenemos que hacerlo.

Por eso hemos optado por hacerlo con Asociación ambiental italiana Legambiente que en estos 40 años ha llevado a cabo importantes batallas en pro del respeto al medio ambiente; cuarenta años de objetivos comunes y compromiso por la defensa del planeta, que hemos decidido apoyar uniéndonos a la recaudación de fondos y dando voz a la temática con algunas iniciativas que tendrán lugar con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

CAMBIAMOS EL MODO DE COMPRAR,
COMPRAMOS SOLO PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Hay algo que puede cambiar el mercado y el mundo: la compra justa y correcta. Si pedimos productos ecológicos, las empresas producirán productos ecológicos. Cuando todos pediremos y compraremos productos ecológicos, cambiaremos el mercado. Cuando todos demandaremos y compraremos productos sostenibles, cambiaremos el mundo. Comprar productos ecológicos es nuestro punto fuerte. Usémoslo todos juntos.

 “No hay categoría o persona que no pueda o no deba tener una mirada sensible sobre cada acción que realiza en la vida diaria. Todos nosotros, con pequeños gesto, podemos contribuir a la mejora del planeta si trabajamos con prevención y educación, para que no sean necesarias inversiones para reconvertir lo que hemos destruido. Cada mañana nos levantamos con nuestras acciones, y con estas acciones podemos mejorar o destruir lo que la Madre Naturaleza nos da al salir el sol; somos siempre nosotros los responsables de lo que pasa, por eso debemos hacer todo lo posible para incrementar y desarrollar la sensibilidad de cada individuo hacia lo que será el mañana.”

INICIATIVA

SabaDo 5 DE JUNIO

Desde las 10.00 a las 22.00
Evento presencial y Online

INAUGURACIÓN DEL OASI OIKOS

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, OIKOS - Pintura Ecológica ha decidido::

Crear OASI OIKOS, Organización para el Medio Ambiente, la Sostenibilidad y la Innovación;

Abrir las puertas a un área natural al aire libre rodeada de vegetación;

Ofrecer a todos un día de descanso y refrigerio en un ambiente inmerso en el verde con los aromas de la naturaleza para vivir un momento de bienestar;

Reforzar el compromiso de concienciar a toda la ciudadanía hacia el tema medioambiental.

La jornada dentro del OASI estará acompañada de diversas iniciativas como plantaciones, eventos culturales, música con actuaciones en vivo de artistas, actividades deportivas, lectura de poesía y, sobre todo, por un contacto total con la naturaleza en compañía de los maravillosos caballos y burros que viven libres dentro del área: trece hectáreas inmersas en el evocador escenario del Parque San Bartolo (Provincia de Pesaro) con vista al mar sobre la histórica Bahía de Vallugola.

 

LIVE STREAMING INTERNATIONAL (EN/RU/ES)
STREAMING STREAMING STREAMING STREAMING
Opening Oasi Oikos
11.30 am
(italian time)
Live from Oasi Oikos
3.30 pm
(italian time)
Live from Oasi Oikos
5.30 pm
(italian time)
Oasi Oikos Sunset Concert
9 pm
(italian time)

 

¿Quieres participar al evento en persona? Registrar aquí

Arquitectura y diseño para un Ecosistema Sostenible

#Oikosnosedetiene

Feliz aniversario a Pinturas Andalucia